Publicado en Otros

Las embarazadas bioacumulan y transmiten al feto compuestos de cremas solares y parabenos

Bienviend@s a mi blog sobre vida saludable y productos naturales. Mi primer post va dedicado a todas aquellas que estéis esperando… ¡¡Es el momento de ser muy conscientes de los tóxicos presentes en la mayoría de productos y evitarlos!!

Un estudio realizado por el CSIC en colaboración con el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona ha concluido que las embarazadas acumulan tóxicos en la placenta que pueden transmitir al feto. ¿Qué tipo de tóxicos y qué causan?

  • Los parabenos (conservantes bactericidas y fungicidas) y los filtros UV (protectores solares) están presentes en numerosos productos, especialmente los de higiene y cosmética.
  • Varios estudios han mostrado que estos compuestos son perturbadores hormonales, pueden afectar al sistema endocrino y causar infertilidad.

La investigación, publicada en la revista Environment International, demuestra que las mujeres embarazadas bioacumulan y pueden transmitir a sus fetos estos compuestos presentes en los productos de cuidado personal, aunque reconoce que se necesitan más estudios para determinar sus efectos.

Por eso, es un buen momento para empezar a comprar productos naturales y ecológicos sin tóxicos, para una buena salud tanto de las que vais a ser madres como de vuestros pequeños. ¡No más tóxicos!

En breve más y mejor… 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s